Objeto de estudio:
La cámara móvil como formadora de la escritura audiovisual. Plano secuencia, campo-fuera de campo y sus posibles relaciones.
Bibliografía:
- Bonitzer: El campo ciego. Ensayo sobre el realismo en el cine, Cap. "El suspenso hitchcockiano"
- Zunzunegui: La mirada cercana, Cap. 2 "Teoría y práctica de la puesta en forma"
- Sanchez Biosca: El montaje cinematográfico, Cap. 10 "Composición plástica y montaje en el interior del plano"
- G. Deleuze: La imagen tiempo, Cap. "Más allá de la imagen-movimiento"
- J. Mitry: "Un lenguaje sin signos"
Filmografía:
- Sed de mal (1958) O. Welles
- La mano en la trampa (1961) L. Torre Nilsson
- El ciudadano (1941) O. Welles
- Casa tomada (197…) R. Moretti
- La terra trema (1948) L. Visconti
- Il gattopardo (1963) L. Visconti
- Los muertos (2004) L. Alonso
- La soga (1948) A. Hitchcock
- La regla del juego (1939) J. Renoir
- Invasión (1969) H. Santiago
- La cosa (1982) J. Carpenter
- Las armonías de Werckmeister (2000) Béla Tarr