Objeto de estudio:
La construcción de la subjetividad en la interacción entre punto de vista, el estilo y la estructura narrativa. La transformación de la mirada en la configuración de la imagen.
Bibliografía:
- Labarthe: "El espacio, el tiempo, el azar, la oscuridad y la nieve"
- Jean-Louis Comolli: Filmar para ver, Cap "La ciudad filmada"
- Sanchez Biosca: El montaje cinematográfico, Cap. 6 "El montaje clásico o el retorno a la continuidad"; Cap. 10 "Composición plástica y montaje al interior del plano" y Cap. 12 "El montaje sonoro"
- Gaudreault y Jost: El relato cinematográfico, Cap. 6 "Punto de vista"
- D. Villain: El encuadre cinematográfico, Cap. 4 "El encuadre del sonido"
- W. Murch: "Estirando el sonido para ayudar a estirar la mente" y "Claridad densa – densidad clara"
- M. Chión: La audiovisión Cap. "Las tres escuchas"
Filmografía:
- En la ciudad de Silvia (Guerín)
- En construcción (Guerín)
- La alas del deseo (1987) W. Wenders
- Tan lejos tan cerca (1993) W. Wenders
- Alicia en las ciudades (W. Wenders)
- La mujer sin cabeza (2008) L. Martel
- La niña santa (2004) L. Martel
- Pickpocket (1959), Robert Bresson
- La soufriere (Herzog)
- Pais de silencio y oscuridad (Herzog)