Grupo 1
Rehacer escaleta separando correctamente en escenas.
Reelaborar la propuesta estética en base a la devolución que se les hizo en clase, agregar referentes fílmicos y fundamentar su vinculación con el proyecto.
Revisar la planificación y el story board.
Grupo 2
La propuesta estética es muy básica. Poco se dice, por ejemplo, del modo que piensan abordar el tiempo y el espacio fílmico, y su extrañamiento a partir del punto de vista del personaje.
Escaleta: Revisar extensión, a nuestro criterio sigue siendo excesiva. Otros detalles los conversaremos en clase.
No presentaron storyboard.
Grupo 3
Cambiaron la idea.
Deben elaborar más la propuesta estética, cómo piensan elaborar fílmicamente el espacio y su posterior transformación (extrañamiento) a partir del punto de vista del personaje (su estado de confusión). Se enumeran recursos sin fundamentar su importancia en la propuesta.
Sobre la escaleta sugerimos revisar las motivaciones del personaje con el fin de simplificar la historia. Además recomendamos separar en escenas para poder visualizar mejor la estructura narrativa.
Presentaron una especie de boceto de storyboard que deben seguir trabajando.
Grupo 4
Propuesta estética: Creemos que es importante que mencionen el modo particular en que quieren trabajar los distintos niveles temporales de la historia, y qué recursos del lenguaje serán utilizados con ese fin. Algunos recursos que se mencionan en la propuesta, como la regla de los 360°, no se ven reflejados en el story board.
Escaleta: Separar en escenas para poder visualizar mejor la estructura narrativa, otros detalles los conversaremos en clase.
Story board: lo vamos a revisar con ustedes.
Grupo 5
Escaleta: Dividir en escenas para poder visualizar la estructura (con respecto a la historia pensamos que tal vez el ruido de la silla que veremos caer más adelante podría ser el sonido fuera de campo que despierta la curiosidad del escritor en la primera escena).
Falta terminar storyboard.
Propuesta estética: no se hace mención a la idea de trabajar un tiempo circular.
Grupo 6
Reelaborar propuesta estética en base a devolución hecha en clase. Fundamentar referencias fílmicas, su vinculación con la propuesta de ustedes.
Revisar planificación haciendo hincapié en la construcción fílmica de la situación que se desea narrar. Otros detalles los conversaremos en clase.
Completar storyboard con número de plano y escena en los dibujos.